Inteligencia cardíaca
- PENGABELOT
- 26 jun 2022
- 2 Min. de lectura
He encontrado esta obra titulada Coherencia Cardíaca/ Coherencia Transpersonal a a de Antonio Consuegra Sebastián. Os dejo las citas de algunas de mis partes favoritas y os invito a leer su trabajo que os dejo adjunto a pie de página.
Podríamos entender el corazón como un centro de control principal, que va mandando señales al resto del cuerpo. Hoy sabemos que la función cerebral depende mucho de las señales que manda el corazón. [Howard Martin]
"Todos los órganos de nuestro cuerpo generan sus propios campos energéticos específicos, sus propios patrones de información, pero el corazón genera un campo que afecta y gobierna a todo el sistema. En nuestro desarrollo embrionario contemplamos un corazón que late antes de que cualquier otro órgano o sistema se haya conformado. El corazón tiene su propio sistema nervioso complejo conocido como “el cerebro en el corazón”, un sistema nervioso cardiaco con neuronas, neurotransmisores, proteínas y células de apoyo similares a las que se encuentran en el cerebro, mediante el cual el corazón percibe y procesa información, aprende y decide de forma autónoma e independiente".

"Hasta ahora pensábamos que el sistema de entrada de información estaba por completo en el cerebro, pero ahora sabemos que es el cora- zón el que recibe información en primer lugar y luego la transmite al cerebro..."
"EL CORAZÓN TIENE CEREBRO [Basado en la investigación de Annie Marquier] El “cerebro del corazón” es el primero en tratar la información que después pasa por el “cerebro de la cabeza”. Existen cuatro tipos de co- nexiones: Primera conexión; la comunicación neurológica. Mediante la transmisión de impulsos nerviosos. El corazón envía más información al cerebro de la que recibe, es el único órgano del cuerpo con esa propiedad, y puede inhibir o activar determinadas partes del cerebro según las circunstancias.
Segunda conexión: La información bioquímica. Mediante hormonas y neurotransmisores. El corazón produce la hor- mona ANF, la que asegura el equilibrio general del cuerpo: la homeos- tasis. Uno de sus efectos es inhibir la producción de la hormona del estrés y producir y liberar oxitocina, la que se conoce como la hormona del amor. Tercera conexión: la comunicación biofísica. Mediante ondas de presión. Parece ser que a través del ritmo cardiaco y sus variaciones el corazón envía mensajes al cerebro y al resto del cuerpo. Las ondas cerebrales se sincronizan con estas variaciones del ritmo cardiaco, es decir, que el corazón arrastra a la cabeza. Cuarta conexión: la comunicación energética. El campo magnético del corazón es el más potente de todos los ór- ganos del cuerpo, 5.000 veces más intenso que el del cerebro, y se ha observado que cambia en función del estado emocional."





Comentarios