top of page

LA RAÍZ DEL MIEDO- LOS BLOQUEOS ENERGÉTICOS Y LOS CICLOS

Actualizado: 21 ene 2023

La vida nos lleva a situaciones que nos llevan al límite, todo para sacar aquello que tenemos bloqueado en nuestro interior. Aquello bloqueado y enterrado dentro de ti forma la raíz del miedo.

El miedo lo causan bloqueos del flujo de tu energía. Así de simple.

Cuando tu energía está bloqueada no fluye de manera natural y no puede alimentar tu corazón.

De este modo el corazón se debilita, y cuando está debilitado se vuelve susceptible a las vibraciones más bajas, y una de las vibraciones más bajas que existe es el miedo. El miedo causa todos y cada uno de nuestros problemas. Es la raíz de todos los prejuicios y las emociones negativas.

¿Qué pasa cuando aparece una energía que nos perturba y tenemos el corazón debilitado?

La energía que nos perturba nos arrastra hacia ella y terminamos justamente dónde no pertenecemos. Ponemos nuestra consciencia en el último lugar en el que realmente deseamos ponerla. Ahora que la consciencia se ha sentado con la energía perturbadora vemos todo lo que nos rodea a través de esta energía que lo distorsiona todo. Ahora todo lo que nos gustaba nos disgusta, y todo se vuelve oscuro, negativo y depresivo. Nada ha cambiado, solamente vemos el mundo desde ese asiento perturbado.

Cada uno de estos cambios en nuestra percepción debería ser una señal para dejar ir. Pero sabemos tan poco de la vida, y estamos tan desconectados...

El momento en el que comienzas a ver que la gente que te solía gustar ya no te gusta, en el momento en el que todo se torna negativo toca dejar ir. Lo deberíamos dejar ir mucho antes, justo cuando aparece pero no lo sabemos hacer y el problema ahora es más difícil. Podríamos haber cogido aire y haberlo dejado ir en una respiración justo en el momento en que empezó, ahora lleva mucho más trabajo llevar a la consciencia a su asiento correspondiente, detrás, dónde no está ocurriendo todo el ciclo. Dónde siempre hay calma, paz y claridad. Allí dónde siempre podemos estar si abrimos la mente y sobretodo el corazón.


PÉRDIDA DE CLARIDAD Y SUS CICLOS

¿De qué ciclo habla el autor de este maravilloso libro llamado La Liberación del Alma?

El ciclo comienza en el momento en el que abandonamos el asiento de la claridad hasta que volvemos a él. Este periodo de tiempo se determina por la profundidad del bloqueo energético que se ha activado con la perturbación. Una vez activado el bloqueo sigue su curso, si no lo dejas ir te arrastra con él. Tu consciencia se va detrás de esta energía ya que su vibración actúa literalmente de imán.

Dejas de ser libre y pasas a ser un esclavo de esta energía, si después de esto el bloqueo recibe un estímulo constante, realmente puedes pasar mucho tiempo así, pero si el estímulo simplemente es un evento pasajero que activa el bloqueo, y esta energía se libera y se disipa vas a volver a tu asiento natural de consciencia mucho más rápido.

La clave de todo este proceso cíclico es entender que ya has perdido el control, la acción es reactiva y se basa en intentar evitar aquello que te perturba, siempre intentando arreglar "algo". No se tiene la claridad para ver aquello que esta pasando realmente ya que la mente tiene la tarea simple pero imposible de terminar con aquello que nos perturba. En este momento del ciclo empiezas a actuar bajo los instintos más primarios de supervivencia, igual sientes que tienes que hacer algo drástico, y la mente comienza a decir todo tipo de cosas porqué no está a gusto en este espacio y se quiere ir de allí sea como sea. Imaginemonos que hiciéramos todo lo que nos dice la mente que hagamos bajo estas circunstancias. Sería desastroso. Es sagrado no escuchar a la mente, es sagrado no creerse nada.

Cuando dejamos que esta energía desde el miedo mueva nuestro cuerpo y nos lleve a la acción, pasamos a otro nivel. Pasamos a un punto crítico dónde es casi imposible dejar ir. Si actuamos desde aquí y nos relacionamos con otra persona desde este punto, involucramos el corazón y la mente de esa persona en nuestra perturbación, y por lo tanto los dos egos se involucran. Una vez se han externalizado estas energías vas a pretender justificar tus acciones y hacer que parezcan apropiadas. Pero la otra persona nunca va a pensar que lo sean. En ese momento estas sumando energías que te mantienen abajo o incluso te mandan más abajo. Primero caes en la oscuridad y luego manifiestas esa oscuridad. Cuando haces eso, literalmente estas sacando energía del bloqueo y pasándola. Sacas tu bloqueo hacia el mundo, hacia el exterior, y eso luego vuelve hacia ti.

Así es como se desarrollan los ciclos negativos. Es muy simple, sacamos un malestar profundo e interno y lo escupimos sin ningún tipo de consciencia hacia el exterior y lo implantamos sin querer en los corazones de las personas que más amamos.

¿Qué tan lejos se puede llegar en estos ciclos? Se puede llegar al punto de total perdida de control y la total perdida del centro. Por suerte este estado es insostenible aunque muchas vidas pasan así.





CÓMO NO CAER NUNCA MÁS

Cuando un bloqueo te golpee otra vez es algo bueno. Toca abrirse y liberarlo. Esto es más fácil que volver a caer en un ciclo. Yo personalmente pensaba que la vida era otra cosa, pero a través de mi experiencia he comprobado que se trata simplemente de esto. Dejar ir constantemente. Si nos conectamos con nuestro cuerpo lo notamos tan rápido, algo me molesta, es energía, soy un canal. Lo dejo ir, lo transmuto, pasa a través de este cuerpo y ya. Simple. Si dejas ir y permites el proceso de purificación interno el bloqueo se va a liberar. Cuando se suelta se libera hacia arriba, hacia el centro de la consciencia y esta energía en vez de debilitarte te da fuerza. En ese momento empiezas a subir, aprendes el secreto de la ascensión. Núnca mirar abajo, siempre arriba. Cuando la gente reza y le pide a Dios mira hacia arriba, cuando meditamos miramos hacia arriba, cuando expandimos miramos hacia arriba. Pase lo que pase mira hacia arriba y relaja tu corazón, no tenemos porqué abandonar el asiento de la consciencia para poder lidiar con. nuestra oscuridad. Todo se purifica por si solo si tu lo permites. Implicarse e involucrarse con la oscuridad no la disipa, la alimenta. Todos siempre tenemos bloqueos que liberar, para eso estamos aquí. No busques explicación, no racionalices, no culpes. No hagas nada. Déjalo ir de inmediato. Soltar y subir esa energía al centro. Así de fácil. Si sientes vergüenza déjala ir, si sientes miedo déjalo ir. No pierdas el tiempo. El proceso es precioso y excitante. Pero en este caso tenlo claro, es blanco o negro, o dejas ir o no dejas ir, no existe dejar ir a medias o poco a poco. Que tus bloqueos energéticos sean el combustible de tu viaje, sube la energía, libérate, liberémonos todos y subamos. Aquello que te ahoga puede ser tu mejor impulso solamente debes estar dispuesto.


Tenemos todo lo que necesitamos para dejar de sufrir y hacerle daño a todo aquello que nos rodea. Deseo que estas palabras os den luz, fuerza y amor si estáis pasando por un ciclo negativo y os recuerdo que todos estamos haciendo lo mismo. Sanar y evolucionar. Amor y libertad para todos.





Referencia

SINGER MICHAEL A.,(2007). The Unetethered soul. The Journey Beyond Yourself.

Comentarios


bottom of page