top of page

LA LIBERTAD VERDADERA- TRASCENDER

Actualizado: 21 ene 2023

Una vez decidimos no luchar con la vida, nos toca aprender a abrazar el cambio de forma constante. Todo cambia, cambia la forma en la que resolvemos los problemas personales. Sobre este libro de Michael A. Singer voy a escribir aquello que más me ha resonado en este momento a niel personal. Claramente se trata de un libro para leer más de una vez en la vida. Una cosa tenía clara antes de empezar a leer este libro, todo pasa por algo, y todo pasa para aprender y evolucionar. Pero lo que no tenía nada claro es que existen dos maneras de vivir la vida, una es cargando con estas espinas internas que nos perturban y la otra es quitándose estas espinas y liberándose de todo. Todo esto es tan sutil que no nos damos cuenta hasta que realmente pasa algo en nuestra vida que nos fuerza a verlo todo distinto. Si decides cargar con tus espinas, aún sin saberlo, tendrás que organizar toda tu vida en torno a estas espinas para que nada las toque y no te duelan. Estas espinas son aquellos bloqueos energéticos que tenemos en lo más profundo de nuestro Ser. Lo natural de la energía es fluir, y si está estancada causa malestar. La mayoría de humanos se pasan la vida haciendo esto, creando la vida que quieren y necesitan para estar cómodos y evitar que algo toque esas espinas. Normalmente nos pasamos la vida evitando activar aquello que nos duele. Al final las espinas acaban condicionando nuestra vida, no nos podemos acercar a otro ser porqué tenemos las espinas, vamos inventando herramientas que nos hacen creer que hemos "solucionado" el problema, pero siempre acaba apareciendo de vuelta con otra forma u otro nombre, pero la fuente del malestar es siempre la misma. Si no se soluciona la raíz del problema te vuelves un reflejo del mismo. Tenemos esas dos opciones, creer que lo tenemos todo controlado y pasarnos la vida intentando solucionar un "problema" que en realidad serán millones, o ir a la raíz. ¿Qué hacemos normalmente de forma natural? Dejamos que el miedo de nuestras espinas internas afecte nuestro comportamiento. Terminamos limitando nuestras vidas compensando aquello que nos perturba internamente actuando en el exterior, pero siempre con esta intención. Evitando aquello que creemos que nos hace mal. Nadie nos enseña que tenemos la capacidad de mirar hacia nuestro interior y decidir que no queremos que nuestra parte más débil dirija nuestra vida. Tenemos la capacidad de querer liberarnos y podemos.





¿CÓMO NOS LIBERAMOS?

Nos liberamos simplemente encontrándonos. No somos el dolor que sentimos ni tampoco esa parte de nosotros que constantemente encuentra y crea el conflicto. Ninguna de estas perturbaciones tienen nada que ver con nosotros. Somos lo que percibe todo esto y como nuestra consciencia está lejos y separada de todas estas perturbaciones nos podemos liberar. Para liberarnos de "nuestras" espinas simplemente tenemos que dejar de jugar con ellas. Si no hacemos nada para evitar tocar las espinas les daremos la oportunidad a nuestro cuerpo de trabajar naturalmente esas energías. Podemos permitir que aquella energía perturbadora salga y se disipe dejándola ir. Ya que estas espinas internas simplemente son energía bloqueada del pasado se pueden liberar, no es imposible. El problema es que normalmente se evitan completamente las situaciones que causan su liberación o se empujan a lo más profundo de nuestro ser para "protegernos".

Estas energías están dentro con nosotros dese que somos niños, despertar es darse cuenta de que compartimos la experiencia con este cuerpo que siente y podemos simplemente observar esta parte sensitiva experimentar estas energías perturbadoras. Obsérvalo. Observa como sientes miedo, rabia, celos, necesidad, separación... Estos sentimientos son simplemente parte de la naturaleza humana, y si te fijas bien verás que eso no forma parte de nosotros. Es simplemente algo que podemos sentir y experimentar. Nada más. Nosotros somos el residente que es consciente de todo esto. Si mantenemos el centro podemos aprender a apreciar y a respetar incluso las experiencias que percibimos como más difíciles. Podemos experimentar todos los estados del humano sin perdernos en ello o sin resistirlos.

Cuando somos capaces de liberarnos de nuestro propio melodrama y tomamos el asiento de la consciencia, empezamos a conectar con nuestro flujo energético natural. Algunos le llaman Shakti o Espíritu, es una energía que nace en lo más profundo del Ser y sube hacia arriba. Desde el asiento de la consciencia todo pasa y nada importa. De su mano podemos dejar irlo todo sin sufrimiento. El libro te dice que te impliques con la verdad en vez de con tus "problemas" o con tu sufrimiento.

Pasas de la lucha constante al desapego constante, a dejar ir eternamente. Esa es la vida espiritual, aprender del sufrimiento más intenso y oscuro y volver a tomar el asiento. Comprender que está bien sentir perturbaciones internas, pero cuando ya no te implican realmente eres libre. Esa energía que emana tu Ser verdadero te va a sostener y el mundo nunca podrá tocarte como dicen los sabios.

Así nos convertimos en seres libres, así trascendemos.


La consciencia simplemente observa mientras todo el universo desfila ante ella. Si decides tomar este asiento, te conectas con tu poder, aunque tu corazón pueda estar débil. Esta es la esencia del camino




Referencia

SINGER MICHAEL A.,(2007). The Unetethered soul. The Journey Beyond Yourself.

Comentarios


bottom of page