Libertad
- PENGABELOT
- 11 nov 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 19 jun 2022
Una de las muchas cosas que he aprendido este año al lado de mi compañero mientras he luchado conmigo misma, mis decisiones e indecisiones ha sido que confundimos comodidad con libertad, pensamos que tener nuestras necesidades básicas cubiertas nos libera inmediatamente pero en realidad estamos esclavizados, ya que somos dependientes.
Eludimos esa responsabilidad para poder disfrutar del "ocio" por el módico precio de nuestro tiempo de vida y de nuestra salud. Pagamos facturas a Endesa o como se llame la respectiva mafia de tu país, compramos gas butano o propano o lo que sea a precios cada vez más altos y vamos al supermercado o a la tienda a comprar "comida" envuelta en plástico. Siempre pagamos el impuesto de la vida, pase lo que pase, no hay escapatoria.
He visto a mi compañero construir la casa de sus sueños, he entendido que a lo que llamamos suerte es en realidad abundancia, he visto la determinación con la que ha deseado algo y la constancia y el esfuerzo dedicado. La disciplina desde el amor nace natural. Otros dirían sacrificio, pero él ha hecho lo que había que hacer en el momento justo, ni más ni menos. Ha visualizado un proyecto que no existía o se realizaba solo en su mente y lo ha materializado, la vida le ha ido dando las piezas y él las has encajado, ha seguido buscando herramientas y ha hecho todos los cambios necesarios.
Decidió hace años el qué y el cómo ha llegado, y no al revés como solemos creer.
Me ha enseñado lo que realmente es reciclar y reutilizar, que nada tiene que ver con las mafias que actualmente generan y controlan los residuos. Conocí a un niño valiente, intrépido que no aceptaba ninguna norma y anhelaba la libertad, y ahora veo a un hombre que ha construido su casa con sus manos, que calienta su hogar y su familia con la leña que nos da la Tierra. Una persona que ha cuidado su jardín todos los días sin importar lo que pase, te amo porque cada día a tu lado soy un poco más libre, pero de verdad, te amo porque no entendiste el mundo que te rodeaba y decidiste crear el tuyo. Todos somos uno y todos podemos crear nuestro mundo. Ojalá que se acompañen con personas que les muestren su poder y se hagan de espejitos para contarse verdad.
Yo se que muchos de ustedes se sienten solos en la revolución, se que es duro y duele mucho tomar conciencia, se que es difícil seguir cada día con un propósito y no cambiarlo y que remas muchas veces contra corriente pero no estás solo aunque sientas soledad rodeado de tanta gente, la separación no existe. Por la Libertad escribo, leo, pienso y respiro.
Por eso es peligroso confundir la libertad con la comodidad, el confort y el lujo, ir a un restaurante o comprar comida preparada no es libertad. Tener luz sin tener que instalar y entender el sistema correspondiente no es libertad, depender de grandes empresas sin valores no es libertad, trabajar 5 días a la semana y tener el fin de semana libre no es libertad, comprar todo lo que quieras y viajar dónde y cuándo quieras no es libertad.
¿Qué es la libertad para ti?






Comentarios