DESPUÉS DEL SUEÑO
- PENGABELOT
- 5 mar 2023
- 7 Min. de lectura
Durante este viaje me he encontrado varias veces con la misma piedra, es la misma piedra que hace que no seamos capaces de perdonarnos a nosotros mismos y a los demás. Esa piedra es aquella piedra que nos encontramos cuando estamos manteniendo la paz que ya hemos encontrado, viene algo muy sutil y muy pequeño, puede que sea un pensamiento negativo diminuto.
Se basa en el deseo de construir un mundo que no es real.
"Tu deseo de construir otro mundo que no es real sigue vivo en ti"
Durante el viaje nos encontramos entre estos dos mundos, la mente lucha entre lo real y lo irreal. El Ego tiene una gran incapacidad para tolerar la realidad y nos intenta engañar de muchísimas formas. Se parece a una de las pesadillas más recurrentes que tenía de pequeña. Algo nos intentaLba engañar y matar a mi y a mi heramano, era una gelatina azul que podría tomar cualquier forma. Yo cojía un puñal blanco y se lo entregaba a mi hermano y le explicaba que atravesara absolutamente todo aquello que se le acercara a él con ese puñal y si era falso desaparecería al instante. Posteriormente yo procedía a lanzarme por una espiral de escaleras bajo las cuales había una inmensa piscina azul. Es algo muy parecido.
En mis pesadillas las personas se convertían en aquello que yo deseaba, mi padre me enseñó a inventarme un final para todas y cada una de ellas.
"Los sueños son desahogos emocionales en el nivel de percepción que se tenga" El libro dice que es como si gritáramos "!Quiero que las cosas sean como yo quiero!". A algunos nos han enseñado a vivir así, témele al mundo que te rodea! y sueña con algo mejor!
Despertamos y el sueño no desaparece, seguimos protestando contra la realidad. ¿Qué realidad?
Mientras le otorguemos más valor a estar dormidos que a estar despiertos no podemos despertar. La vida en toda su sabiduría utiliza nuestros sueños para ayudarnos a despertar.
Antes de que los sueños desaparezcan, el primer paso es que los sueños de miedo pasen a ser sueños felices. Lo bonito de todo esto es que los mismos medios que nos han hecho prisioneros son los medios que nos dan la libertad.
ELEGIR ENTRE LA VERDAD Y TODAS LAS ILUSIONES
Tanto los sueños que tenemos despiertos como los sueños que tenemos dormidos son un reflejo, una representación de los deseos que albergamos en nuestra mente. Es posible despertar simplemente deseándolo. Es en este momento cuando empezamos a encontrar los siguientes obstáculos;
Ya que nos hemos pasado la vida llevando la verdad a la ilusión y la ilusión a la realidad a la fantasía, hemos estado recorriendo el camino de los sueños.
"No permitas que el sueño se apodere de ti"
Hemos pasado de estar despiertos a estar dormidos y cada sueño nos ha llevado a otro sueño aún más y más profundo.
Cada sueño nos ha llevado a otros sueños, y cada fantasía que parecía arrojar luz sobre la oscuridad, no ha hecho sino hacerla aún más tenebrosa. Por mucha demencia y oscuridad que perpetuemos la oscuridad puede envolvernos pero la luz está ahí. No nos queda otra que avanzar porqué nuestra misión es pasar del MIEDO a la VERDAD.
Cada vez que sentimos miedo en el camino es que hemos retrocedido.
Es normal que cueste recuperar la confianza en úno después de haberse despreciado.
"Te diriges al amor odiándolo todavía y terriblemente atemorizado del juicio que pueda tener de ti.
Y no te das cuenta que no es del amor de lo que tienes miedo, sino únicamente de lo que tú has hecho de él."
No sabemos amar y cuando empezamos a aprender nos encontramos con estos obstáculos pero todos se superan, no podemos interferir en el plan real de la vida, nos toca rendirnos, cuanto más lo intentamos a nuestra manera peor. Ya está todo preparado solo tenemos que preguntar y rendirnos. Cómo dicen los budistas, la clave está en la NO LUCHA.
Nos cuesta lo que más, aceptar, fluir, no luchar. Amar. Nos pensamos que la libertad es elegir y decidir, viajar, tener dinero tener una casa, votar... pero la libertad es preguntarle a la vida y obtener respuesta. ¿Qué tengo que aprender de esta situación?
Cuando experimento sufrimiento ¿ A qué me estoy resistiendo? ¿qué no estoy aceptando?
y ¿por qué veo como algo"malo" o "doloroso" aquello que no acepto?
No existe tu manera ni la de nadie. Al igual que con la técnica de la meditación no se tiene que comprender, podemos dejar de meterle mente a todo. La clave es reconstruir el funcionamiento de nuestro cerebro para poder percibir la vida como lo que es y no como una constante LUCHA O AMENAZA.
Es el otro gran reto dejar de intentar entenderlo todo en el momento en el que pasa. A veces lo más sabio, creo que siempre lo más sabio es dejar que pase.
La última gran trampa de la mente. Justificarlo y entenderlo todo. El último gran apego, el de la mente, el de la comprensión. La mente es una herramienta pero nos identificamos tanto con ella que nos olvidamos que es un sentido más, igual que el gusto o el tacto.
No podemos prepararnos a nosotros mismos para el amor, ya somos amor. Simplemente podemos rendirnos y dejar que se disuelvan los muros que nosotros mismos hemos creado para poder experimentarlo. Estoy comprobando todo esto a través de mi propia experiencia, y otros lo han comprobado antes. Funciona. Luchar es inútil.
SE NOS HACE DIFÍCIL ENTENDER QUE SOLO NECESITAMOS DAR UN POCO PARA RECIBIR MUCHO
Ya que nos han criado con la culpa y el sacrificio. Pero es posible reprogramarnos y liberarnos.
NOS HAN ENSEÑADO A DARLO TODO Y ES AL REVÉS. TODO ES AL REVÉS.
Si no crees en ti, al menos empieza creyendo en los demás, no les quites a otros la fe en la vida. No te prives a ti de creer en los demás y terminarás creyendo en ti. Si no confías en ti confía al menos en la vida, en una inteligencia superior en un algo, en las leyes universales, en Dios, en el Cosmos, en lo bueno del humano. Mis piedras tienen en común la fe. Programados desde la miseria lo más difícil para mi ha sido confiar en mi fe y expresarla. Vengo de una familia, como muchos, que han sufrido mucho con la Iglesia, con los dogmas, con el control, la doctrina y los falsos salvadores o gurús. Pero de lo que yo hablo no es nada de eso. Se basa en una fe genuina cómo la que tienen los niños, se trata de una inocencia innata, una bondad natural. Piensa en un bebé indenfenso, te dan ganas de protegerlo, de cuidarlo, es natural, es intuitivo, es innato. Esa es la fe, el creer de verdad en la magia, eso es lo que nos vienen a recordar los niños.
LA LIBERACIÓN NO NOS PIDE NADA QUE NO PODAMOS DAR AHORA MISMO
EL MIEDO PROCEDE DEL PASADO Y EL PASADO NO EXISTE,
Eso es algo que constantemente me tengo que recordar cuando aparece miedo, o cualquier emoción o pensamiento negativo, que al final deriva todo de él.
LOS MEDIOS DE SEPARACIÓN PEUDEN SER REINTERPRETADOS COMO MEDIOS DE LIBERACIÓN
SE PUEDEN UTILIZAR LOS MISMOS MEDIOS PARA LOS FINES DEL AMOR
CAMBIAR LA VENGANZA POR LA LIBERACIÓN

UNA VEZ DECIDES QUE QUIERES LA VERDAD
Este paso es otro tropiezo mío por excederme en intentar prepararme. La clave de todo es que no hay que hacer nada. Una vez decides que vas a vivir despierto en la verdad, no caigas cómo yo en la trampa de sobreprepararte o de "limpiar" un montón de cosas "indignas" de tu vida. Vuelve a ser el ego, intentando gobernar tu vida. No se nos pide nada que no podamos dar.
Todo este proceso sobrepasa nuestro entendimiento. Tenemos que abandonar la demencia del control y la obsesión. No confíes en tus buenas intenciones. No confíes en lo que te diga la mente. Simplemente confía en tu buena voluntad y no dejes que e hecho que esté rodeada de sombras te perturbe.
LA MENTE NO PUEDE DESTRUIR AUNQUE LO DESEEMOS. NO ES REAL
NO ES NUESTRA VOLUNTAD. NO EXISTE UNA VOLUNTAD DESTRUCTIVA. SOLO EXPANSIVA. PERO
SI PODEMOS CREAR FANTASÍAS Y CONFLICTO
No podemos ser arrogantes y pretender prepararlo todo a nuestra manera para liberarnos de todo. Todo se da de forma natural, cómo una flor que brota en el momento oportuno bajo las condiciones óptimas.
Esta condición es la fe en nuestra buena voluntad, es esa confianza en todo, en la vida y en nuestra evolución como seres humanos, y es el hecho de no luchar contra aquello que nuestra mente califica cómo "malo". En la no lucha van desapareciendo todas aquellas cosas que más tememos. Lo puedo confirmar. Pero llegamos a identificarnos tanto con la mente que asusta. Y entramos en un bucle de culpa y rechazo horrible que no nos deja avanzar, o entramos en un bucle de autoafirmación constante del Ego a través de otras herramientas que no sirven para nada más que para alimentar un pozo sin fondo.
Para seguir adelante en este camino tienes que creerte digno. Creertelo de verdad, ahí nos encontramos con nuevas resistencias porqué en el fondo no creemos merecer. Muy en el fondo nos creemos indignos y por eso realmente no estamos abiertos a recibir al 100% la abundancia que la vida ES en todas sus formas incluidos todos nosotros.
No hay que añadir nada a ningún sitio. Nada. Absolutamente nada. Esto me ha costado mucho de entender aún y teniendo diez años a una persona al lado que vive completamente en sintonía con esto.
Si nos intentamos preparar para el amor incrementamos el miedo.
Lo bonito de todo esto es que es algo fácil y natural. Hacemos que sea difícil porqué insistimos en que tenga que haber algo más que nosotros debamos hacer. Pero no lo hay. Y es un gran alivio, es una pasada.
SOLO TENEMOS QUE DAR UN POCO PARA RECIBIR MUCHO



Comentarios